.....

Proyecto Valores

El proyecto

Presentación Institucional "Proyecto Valores"
[ver archivo]

El Proyecto

El Proyecto Valores, elaborado por el Centro para el Desarrollo Moral de Fundación Majdalani, busca sistematizar la educación en los valores humanos universales para que los niños logren internalizarlos y comiencen a desarrollar su conciencia moral. El fin último de nuestro proyecto es que los niños desarrollen su conciencia moral, internalicen los valores y comiencen el desarrollo de un correcto espíritu crítico. Luego este objetivo se traducirá en objetivos específicos concretos para cada curso y en una metodología específica y planificación completa a lo largo del año escolar.

El Proyecto Valores de Fundación Majdalani es un proyecto de duración anual dirigido a niños de entre 4 y 8/9 años. Está diseñado para ser implementado en la institución escolar por el docente. Considerando la edad y posibilidades madurativas de los niños, este proyecto trabaja con 18 valores de forma sistematizada y práctica dentro del ámbito escolar. Busca trabajar los valores como eje transversal del curriculum oficial, ya que deberán constituirse en los objetivos actitudinales que los alumnos deberán seguir a lo largo del año. Se propone una metodología de taller, presentando al niño distintas oportunidades de aprendizaje donde se pueda identificar y reforzar la virtud adecuada a la situación planteada.

Ya que son los padres los primeros y más importantes educadores del niño, este proyecto involucra a toda la comunidad educativa -alumnos, padres y docentes. Para lograr una educación integral es fundamental una estrecha vinculación entre la familia y la escuela, y coherencia entre lo que se enseña y se vive en ambos ámbitos. Por ello, se ofrece a los docentes el Anexo Padres, donde pueden encontrar material para trabajar con las familias de los niños involucrados.