......

Fundación Majdalani

• Ha sido reconocida como Instituto de Perfeccionamiento Docente por la DGEGP.
  • Ha obtenido el auspicio de la UNESCO para el curso de capacitación docente sobre la educación de los valores en la escuela en el Consejo de Educación del Partido de San Fernando, Prov. de Buenos Aires.
  • Pertenece al Grupo de Fundaciones.

El Proyecto Valores fue declarado de interés por:

• Provincia de Mendoza - Dirección General de Escuelas - Abril de 2004 - Ver Resolución
  • Municipalidad de Malargüe (Provincia de Mendoza) - Mayo de 2004 - Ver Decreto
  • Provincia de Río Negro - Consejo Provincial de Educación - Octubre de 2005 - Ver Resolución
  • Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología - Mayo de 2008 - Ver Resolución
  • Municipalidad de San Miguel (Provincia de Buenos Aires) - Dirección General de Cultura y Educación - Junio de 2009 - Ver Decreto: Parte 1 / Parte 2

El Proyecto Valores fue avalado por:
El Proyecto Valores, desarrollado por el Centro para el Desarrollo Moral de Fundación Majdalani, ha logrado el aval tanto del Dr. Antonio M. Battro como del Prof. Alfredo Manuel Van Gelderen, ambos profesionales reconocidos y con vasta experiencia en el área de la Educación.

• Dr. Antonio M. Battro - Ver aval
    Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de París en Psicología.
    Fue miembro del Centro Internacional de Epistemología Genética (Universidad de Ginebra, Prof. Jean Piaget), fue director asociado de la Escuela Práctica de Altos Estudios en el Laboratorio de Psicología Experimental y Comparada (Universidad de París, prof. Paul Fraisse) y visiting scholar en Harvard.
    Obtuvo las becas Guggenheim, Fulbright y Eisenhower en los Estados Unidos y el Premio Nacional de Ciencias en Psicología y Educación en la Argentina.
    Ha escrito diez libros y más de sesenta artículos. Con Percival J. Denham ha publicado Discomunicaciones: computadoras para niños sordos (1989) y La educación digital (1998). Es autor de Half a brain is enough (2000).
    Ha sido uno de los primeros en introducir las herramientas de la computación en la enseñanza de personas discapacitadas en la Argentina y Brasil.
    Se dedica a la aplicación de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo de las capacidades neurocognitivas.

• Profesor Alfredo Manuel Van Gelderen - Ver aval
    Maestro y Profesor en Letras.
    Es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y Académico Secretario de la Academia Nacional de Educación de la República Argentina.
    Profesor Emerito. Pontificia Universidad Católica Argentina.
    Profesor de la Maestría en Servicios Públicos. Módulo Educación, Época, Universidad del Salvador, Universidad Carlos III de Madrid, Université de Paris I Panthéon-Sorbonne y Université de Paris X Nanterre.
    Miembro del Comité Académico de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército.
    Asesor Técnico de la Junta Coordinadora de Instituciones de Enseñanza Privada de la República Argentina (Coordiep).
    Ha sido:
    Primer Director Nacional de la Enseñanza Privada.
    Vicepresidente del Consejo Nacional de Educación y Subsecretario de Estado del Ministerio de Educación de la Nación.
    Profesor titular de Organización Escolar en el Instituto Superior del Profesorado del Sagrado Corazón y del Profesorado de Psicología de la Universidad del Salvador.
    Profesor Titular Ordinario de la Pontificia Universidad Católica Santa María de los Buenos Aires, en la Facultad de Filosofía y Letras, Carrera de Ciencias de la Educación, de "Administración del sistema educativo argentino", "Política y legislación educativa" y "Análisis crítico del sistema educativo argentino".